El policía local de Benidorm que insultó a una mujer trans acaba detenido por 'delito de odio'
Ampliar

El policía local de Benidorm que insultó a una mujer trans acaba detenido por 'delito de odio'

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
sábado 02 de mayo de 2020, 20:51h

Escucha la noticia

El policía local de Benidorm (Alicante) que aparece en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días insultando a una mujer trans ha sido detenido por un supuesto 'delito de odio'. Por otro lado, el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un 'delito de omisión de socorro'.

Fuentes de la investigación han señalado que el agente fue detenido este viernes por la Policía Nacional y ha pasado la noche en el calabozo, estando previsto que pase este sábado a disposición judicial.

En el vídeo se puede ver a dos policías en el interior de un coche patrulla parados junto a una mujer trans, mientras que el conductor graba a su compañero que le dice: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives? Si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".

El agente prosigue con las faltas de respeto ante la atenta mirada de su compañero, que inmortaliza la escena: "Te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié", y continúa: "Que te vayas cerdo".

Consecuencias tras la viralización del vídeo

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha dado órdenes para que se investiguen los hechos y se determine la instrucción de diligencias por la existencia de un posible delito que determinará la autoridad judicial.

Por otro lado, la Vicepresidencia y el departamento de Igualdad autonómicos van a abrir un expediente administrativo para investigar si la actuación de los agentes supondría una infracción de la conocida como 'Ley Trans'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios