www.tecnopunta.es
¿Puede el mosquito tigre transmitir el coronavirus?
Ampliar

¿Puede el mosquito tigre transmitir el coronavirus?

martes 28 de abril de 2020, 22:16h

Escucha la noticia

Con más de tres millones de infectados y más de 200.000 muertos en todo el mundo, es normal que la sociedad se siga haciendo preguntas sobre el coronavirus. Una de las que más se repiten en España, ante la llegada del calor, es si los insectos como el mosquito tigre pueden transmitir la enfermedad...

Pese a que cada vez son más los datos que conocemos sobre el nuevo coronavirus, aún hay cuestiones que la sociedad en general se hace y la ciencia tiene que ir respondiendo casi a la par que avanza la epidemia e intenta frenarla con una vacuna que no se espera hasta, como pronto, finales de año.

Ante la subida de las temperaturas y las lluvias que aún nos esperan, es normal pensar ya en la proliferación de mosquitos, como el denominado 'tigre' (Aedes albopictus) pero, ¿puede ser transmisor del nuevo coronavirus?

Hay que recordar que el mosquito tigre es el insecto que más muertes produce al año, y es que puede ser transmisor de enfermedades tan graves como el Dengue, el Chikungunya, la Zika o el virus del Nilo Occidental, entre otras.

A este respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado, indicando que: “El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda.

La OMS manifiesta que “hasta la fecha, no hay ni información ni pruebas que indiquen que la covid-19 pueda transmitirse por medio de mosquitos”. Pese a esto, los expertos recomiendan no bajar la guardia, ya que aún desconocemos cómo puede afectar el coronavirus al organismo y, como se suele decir, es mejor prevenir que curar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios