Nueva guerra de patentes: Yahoo! vs Facebook

Nueva guerra de patentes: Yahoo! vs Facebook

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El portal de búsqueda estadounidense demanda a la red social por apropiarse de diez de sus patentes.

Nueva guerra de patentes: Yahoo! vs Facebook

Acostumbrados a la guerra de patentes entre Apple y Samsung, no se nos hace extraño que surjan ahora otras nuevas guerras entre las principales marcas tecnológicas. La nueva es entre Yahoo! y Facebook, el cual ya estaba avisado de una posible denuncia por parte del gigante de internet, quien le había advertido con denunciarle si no pagaba las licencias correspondientes a las diez patentes tecnológicas con las que se había “lucrado” estos años.

La configuración de privacidad, la prevención de fraude, los modelos de publicidad, el “feed” de noticias, el sistema de mensajes o los comentarios sociales son algunas de las patentes que Yahoo! denuncia.

Ante la negativa de la red social de indemnizar al portal de internet, Yahoo! ha tomado medidas legales denunciando a la web de Mark Zuckerberg ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en San José presentando un documento en el que se argumenta: “Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles para conectar con, entre otras cosas, las personas y las empresas, se basa en la tecnología patentada de Yahoo! para redes sociales”, según ha logrado difundir el portal All Things Digital.

Tras la denuncia, Yahoo! pretende ir más allá. La denuncia no solo lleva consigo una indemnización por las patentes si no que lo que la web de Thompson pretende es prohibir la red social. Pero ¿es esta una estrategia de Yahoo! para su crecimiento y expansión? ¿Por qué ahora y no hace ocho años cuando la red social se puso en funcionamiento?

Nueva guerra de patentes: Yahoo! vs Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios