El uso del bitcoin en el comercio sigue cayendo
Ampliar

El uso del bitcoin en el comercio sigue cayendo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

Lejos quedan los 411 millones de dólares que movían los principales servicios de procesamiento de pagos de criptomonedas. Un máximo que se registró el pasado mes de septiembre y que ha caído según Chainalysis Inc a unos 60 millones en apenas medio año.

Pese al dato, también se han dado a conocer las cifras de junio, en las que hay un aumento de unos 9 millones de dólares con respecto al mínimo marcado en mayo en plataformas como BitPay, Coinify o GoCoin. Sin embargo, la cifra aún está lejos de los 270 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

"No es realmente útil", señala Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación. "El costo neto de una transacción de bitcoin es mucho más que una transacción de tarjeta de crédito".

Además, existe un problema añadido, y es que las transacciones basadas en bitcoin no se pueden revertir, algo que puede suponer todo un quebradero de cabeza cuando un comercio o un consumidor sufre un fraude.

La disminución en el uso de los pagos coincide con el aumento en la inversión especulativa que impulsó el precio de la mayor moneda virtual a un récord de casi 20.000 dólares en diciembre.

"Cuando el precio subía tan rápidamente el año pasado, en un día uno podía perder 1.000 dólares si lo gastaba", señaló Kim Grauer, economista principal de Chainalysis. Y es que "las altas comisiones de transacción han hecho que pagar artículos pequeños como el café con bitcoin sea poco práctico".

Esto ha llevado a que se esté cambiando la forma en que bitcoin se está utilizando, debido a que las comisiones para procesar una transacción pueden ser excesivas y variadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios