El escritor que no necesita presentación

El escritor que no necesita presentación

Por Elena González
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

“Esos días azules”, memorias de un niño raro que pretenden arrastrarnos al interior del polémico Sánchez Dragó. Una travesía que ya está al alcance de nuestras manos.

El escritor que no necesita presentación

Fernando Sánchez Dragó quiere sorprendernos con “Esos días azules”, un viaje entre los recovecos de su historia, sobre todo durante su infancia y adolescencia. Recuerdos sin orden cronológico que nos ayudan a completar mediante piezas el puzzle de su vida.

La edad del lector nos sirve para dar un sentido y otro a las anécdotas de las que es testigo. El libro cuenta lo que a Dragó le marco desde la infancia y asegura que su obra no se trata de una novela en la que disfrazar la verdad, sino que “las memorias deben ser cirugía a corazón abierto”.

Sus memorias nos muestran a un Sánchez Dragó sentimental, crítico y duro. Un hombre que indaga entre sus recuerdos y que nos muestran cómo ha salido indemne ante todas las elecciones buenas o malas que ha realizado durante su vida. Pero el libro no destapa solo sus excesos, sino también las localizaciones de su infancia: como Ferrol o Neda. Sin olvidar el resto de lugares que lo han visto crecer a lo largo de su vida: Soria, Castilfrío o Madrid, son algunos de ellos, los cuales el autor recuerda con añoranza. El resto del mundo tampoco ha vivido sin saber de este hombre que se ha instalado en Marruecos, Senegal, Italia, Japón e India, el país en el que más ha escrito.

“Esos días azules” nos muestra los aspectos más relevantes de su vida. La de un hombre que afirma que “nació raro y sigue siendo raro”. Una persona que huye de las nuevas amistades y a las que las antiguas tan solo quiere con moderación. Un escritor solitario que vive para escribir. Aquel con alergia a las corbatas y al protocolo, cuyas señas de identidad son la polémica y la provocación.

La obra deja un hueco para todas sus vivencias y opiniones, desde el sexo, la religión, los políticos, el cine, los toros…una larga lista de temáticas bañada por el azul, el color de “Estos días azules”.

El escritor que no necesita presentación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios