Los coches aprenden a ver
Ampliar

Los coches aprenden a ver

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
domingo 26 de febrero de 2017, 19:09h

Escucha la noticia

Volkswagen y Mobileye están planeando poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

Los futuros modelos de Volkswagen usarán la tecnología de localización y mapeo Road Experience Management (REM) de Mobileye, basada en el uso de cámaras. Representantes de ambas compañías firmaron un acuerdo a tal efecto el 10 de febrero.

Esta extensa colaboración ha recibido el visto bueno del Profesor Amnon Shashua, Presidente y CTO de Mobileye, así como del Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. Mobileye y Volkswagen dan así el próximo paso hacia la conducción autónoma.

En el futuro, ambas compañías recogerán datos de forma conjunta y los usarán para el desarrollo de una nueva generación de mapas altamente inteligentes.

¿Cómo funciona?

La compañía israelí Mobileye (NYSE: MBLY) es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma. REM es uno de los sistemas más recientes de Mobileye. Usando el crowdsourcing (datos de multitud de vehículos - el enjambre) esta tecnología genera datos en tiempo real para una localización precisa y la adquisición de datos sobre la vía con alta definición. Todo esto convierte REM en una herramienta de información fundamental para la conducción autónoma.

En la práctica, REM funciona de la siguiente manera: los coches Volkswagen, que están equipados con cámaras frontales, obtienen información relativa a la marcación de los carriles y la carretera a través de los sistemas de sensores ópticos de Mobileye; a continuación, esta información se traslada en formato comprimido a la nube. Los datos obtenidos a través de estos vehículos se usan para optimizar continuamente los mapas de navegación de alta definición con precisas capacidades de localización. Estos, a su vez, sirven de base para la conducción autónoma, así como para el desarrollo avanzado de muchos sistemas de asistencia.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios