Ya puedes consultar al Doctor Google
Ampliar

Ya puedes consultar al Doctor Google

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
sábado 16 de julio de 2016, 01:19h

Escucha la noticia

Reconócelo, tú también has buscado información en Internet sobre algún que otro síntoma que te ha preocupado en exceso pero, ¿y si Google tuviese conciencia y diese un paso más allá?

La Red, y en concreto, Google, se han convertido en fuente de información para todo tipo de campos, incluida la salud. Por ello, no es de extrañar que el gigante tecnológico estableciera contacto con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información a los usuarios.

Por ejemplo, si una persona busca síntomas, “aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica”, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”, el buscador mostrará una lista de afecciones relacionadas.

Sin embargo, para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, ha querido dar a conocer Google a través de un comunicado.

El equipo del buscador revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos.

“Siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web”, explicó la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios