El estudio definitivo sobre los jóvenes y el uso del teléfono móvil

El estudio definitivo sobre los jóvenes y el uso del teléfono móvil

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 22 de septiembre de 2015, 00:53h

Escucha la noticia

La nomofobia, o el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, ha calado entre los jóvenes de nuestra sociedad de tal manera que el 98% reconoce que utiliza su dispositivo incluso cuando está con más gente.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son adictos al móvil, o así lo desvela el último informe de Pew Internet, que analiza el empleo de estos equipos móviles en nuestros encuentros sociales.

No hay persona tan interesante ni conversación tan absorbente que nos haga olvidarnos del teléfono ni durante un corto espacio de tiempo entre amigos.

Sólo el 45% de los usuarios de Estados Unidos utiliza estos dispositivos para enviar una imagen o vídeo tomada durante el encuentro, mientras que el 41% aprovecha este tiempo para compartir algo vía mail, aplicación de mensajería o red social.

Actividad en paralelo a la charla

Mientras discurre la reunión, el 38% de los jóvenes reconoce que ha buscado información que pensaba que sería interesante para el grupo. Incluso el 31% habla con otras personas presentes en el grupo.

Los usos de los dispositivos móviles son de lo más variopintos. Desde ese 67% que lo utiliza para ponerse al día con amigos o familia, hasta el 70% que lo usa para quedar o buscar un punto de encuentro.

Aunque los datos se asemejan en todas las edades, hay que reconocer que el distinto uso que le damos a nuestros dispositivos móviles siempre es menor según aumentamos el rango de edad.

El transporte público es el lugar en el que más recurrimos a nuestro teléfono, aunque la mayoría también lo usa mientras va caminando por la calle, en un restaurante o, en menor medida, en el cine (10%) o en la Iglesia (9%).

En resumen, los adultos jóvenes son más tolerantes en cuanto al uso del teléfono móvil en reuniones sociales, aunque también son los más propensos a hacerlo. Por comparar, mientras que el 98% de esta franja reconoce haber usado su dispositivo móvil en su último encuentro con amigos o familiares, “sólo” el 69% de los mayores de 65 años reconoce haberlo hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios