El mundo de las app al descubierto

El mundo de las app al descubierto

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 22 de septiembre de 2015, 00:52h

Escucha la noticia

Pese a que el sector de las aplicaciones móviles es uno de los que más ha crecido en los últimos años, el velo tras el que se esconden sus cifras no hace sino aumentar la desconfianza ante sus medias verdades.

Por fin alguien arroja algo de luz sobre el mundo de las aplicaciones móviles. En esta ocasión ha sido Kantar, en Estados Unidos, la que se ha atrevido a dar cifras y determinar características de los diferentes segmentos de usuarios de smartphones y apps de pago.

Gracias a este informe podemos constatar la vieja creencia de que los usuarios de Android instalan más aplicaciones que los de iOS. Los seguidores de la compañía de la manzana instalan un promedio de 46, frente a las 71 de los adeptos de Google. La media, por tanto, quedaría en unas 64 aplicaciones instaladas por los usuarios en general.

Sin embargo, el contraste más significativo si cabe se muestra en el apartado de las aplicaciones de pago, ya que los usuarios de Apple instalan cuatro veces más apps de este tipo que los de Google.

La media de aplicaciones de pago desciende considerablemente en este caso, con 1,65 en total. Y es que Kantar cifra en 10 veces más aplicaciones gratuitas instaladas que de pago en iOS.

Los hombres son más propensos a pagar

En cuanto a segmentación por edad, son los mayores de 65 años los que más gastan en las Store de aplicaciones, con una media de 2,67 de pago y un valor medio de casi 9 dólares, seguido de los adultos (45-54 años) y adultos jóvenes (35-44 años).

Por otra parte, el informe reza que son los hombres los más propensos a pagar por las aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios