Agenda oculta: El PP limitará a 1.000 euros el pago en efectivo si gana las elecciones
Ampliar

Agenda oculta: El PP limitará a 1.000 euros el pago en efectivo si gana las elecciones

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 28 de julio de 2015, 06:33h

Escucha la noticia

El Partido Popular ha elaborado una “agenda oculta” con las medidas económicas que entrarán en vigor si resulta ganador y forma Gobierno tras las próximas elecciones generales, según ha sabido Mil21 en fuentes gubernamentales.

Dentro de la estrategia electoral puesta en marcha por Jorge Moragas, Moncloa y Génova tienen instrucciones precisas de desmentir la existencia de la “agenda oculta” con medidas económicas impopulares que, de hacerse públicas, incrementarían la sangría de votos del PP.

Una de las primeras medidas sería limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros, frente a los 3.000 euros actuales. Los argumentos que se utilizarán para justificar la decisión serán “evitar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo”.

Una medida similar entrará en vigor en Francia a partir de septiembre y antes de fin de año en otros países de la UE. Junto a la lucha contra el fraude fiscal, las citadas fuentes subrayan que la limitación de retirar un máximo de 1.000 euros de las cuentas personales persigue también acostumbrar a los ciudadanos europeos a la paulatina desaparición del dinero en efectivo y su sustitución por moneda electrónica.

Se da la circunstancia de que en la reunión anual del Club Bilderberg celebrada el pasado mes de junio en Austria se debatió la abolición del dinero físico y el control electrónico del dinero de los ciudadanos. Tras el encuentro de Bilderberg han tenido lugar reuniones de directivos de grandes bancos europeos con esta cuestión en el orden del día.

El paquete de medidas económicas de la “agenda oculta” de Moncloa incluye la obligatoriedad de las entidades financieras de comunicar al Banco de España cualquier ingreso o transferencia superior a 6.000 euros.

El Gobierno de Dinamarca anunció el pasado mayo que en 2016 suprimirá el dinero en efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes. Se convertirá en el primer país del mundo en prohibir la circulación de billetes y monedas.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios