La clave del éxito de un libro radica en su precio
Ampliar

La clave del éxito de un libro radica en su precio

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 28 de julio de 2015, 06:33h

Escucha la noticia

Los responsables del sector editorial español ya lo advirtieron el año pasado al hacer públicos los resultados anuales: “Nos encontramos en estado grave, con cierta estabilidad”.

Este diagnóstico se vio reflejado en los beneficios de 2013, con sólo 2.182 millones de euros de ingresos, más de mil menos que siete años atrás.

La facturación de libros ha retrocedido hasta diez años, y sólo en 2014 más de 900 librerías tuvieron que cerrar su negocio.

Sin embargo, los autores proliferan y las oportunidades que les ofrece el mercado digital dan un respiro al sector.

El doble filo de los eBooks

El mercado digital ofrece grandes oportunidades a los autores menos reconocidos, que pueden aprovechar las decenas de editoriales online y sus servicios de atención personalizada.

Sólo en 2013 las ventas de eBooks crecieron un 8%, mientras que la digitalización de títulos casi alcanza los 190.000, más del doble que el año anterior.

Sin embargo, los expertos del sector señalan que los precios de los libros y las comisiones de diversas plataformas como Amazon, AppStore o Nubico pueden frustrar los sueños de los cientos de autores independientes que intentan hacerse su hueco en esta jungla digital.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios