Hablamos de...

Impétigo
Ampliar

Impétigo

domingo 26 de abril de 2015, 00:47h

Escucha la noticia

El impétigo, una de las infecciones cutáneas más frecuentes en la población infantil, suele cursar con ampollas o úlceras en cara, cuello, manos y área cubierta por el pañal.

Esta infección cutánea contagiosa y superficial la suele causar una de estas dos especies de bacteria: Staphylococcus aureus yStaphylococcus pyogenes (también denominado estreptococo del grupo A, que también es el causante de la amigdalitis estreptocócica). El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) también se está convirtiendo en una causa importante del impétigo

El impétigo suele afectar a niños en edad escolar y preescolar. Los niños son más proclives a desarrollar impétigo cuando ya tienen la piel irritada por otros problemas cutáneos, como el eczema, la urticaria, las picaduras de insecto y los cortes o rasguños ocasionados por traumatismos sin importancia.

Unos buenos hábitos higiénicos pueden ayudar a prevenir el impétigo, que se suele desarrollar cuando una úlcera o erupción se rasca repetidamente (por ejemplo, una urticaria se puede infectar y acabar evolucionando a impétigo).

Los médicos suelen diagnosticar el impétigo basándose en el aspecto de la erupción, aunque en algunas ocasiones necesitan extraer una muestra del fluido procedente de las ampollas. El impétigo suele tratarse con pomada antibiótica o bien con antibióticos tomados por vía oral.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios