Lo que viene...

El próximo 10 de abril llega “La dama de oro”
Ampliar

El próximo 10 de abril llega “La dama de oro”

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 07 de abril de 2015, 04:33h

Escucha la noticia

Helen Mirren, Ryan Raynolds y Daniel Brühl protagonizan esta conmovedora historia de justicia sobre la lucha de una mujer por recuperar el emblemático cuadro de Klimt que los nazis robaron a su familia.

Este drama histórico, protagonizado por Helen Mirren (ganadora del Oscar por La Reina), Ryan Reynolds (Buried) y Daniel Brühl (Rush, Malditos Bastardos), se ha basado en la historia real de Maria Altmann, quien luchó durante años por recuperar el cuadro más famoso de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer I, que los nazis habían robado a su familia.

El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se pone detrás de las cámaras para contar la apasionante investigación judicial gracias a la cual la legítima heredera del icónico cuadro de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer I (considerado la “Mona Lisa” austriaca), pudo recuperar la obra de arte y honrar así la memoria de su familia, que fue despojada de todas sus pertenencias durante la invasión nazi de Austria.

Helen Mirren, ganadora del Oscar por La Reina, se mete en la piel de Maria Altmann, heredera del cuadro, y le acompaña Ryan Reynolds (‘Buried’), que interpreta al joven abogado Randy Schoenberg (nieto del célebre compositor Arnold Schoenberg), quien ayudó a Altmann en el duro proceso judicial contra el gobierno austriaco. Completan el reparto Daniel Brühl (Rush, Malditos bastardos) Katie Holmes (Batman Begins), Tatiana Maslany (‘Orphan Black’), Charles Dance (The Imitation Game) y Max Irons (The Host: La huésped) entre otros.

Se trata de una historia de justicia y recuperación histórica en la que se abordan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío más allá del genocidio y el Holocausto. Los esfuerzos de Maria Altmann para reclamar los retratos de Klimt de su tía Adele Bloch-Bauer reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austriaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios