Los Smartphones lideran el mercado español

Los Smartphones lideran el mercado español

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Según un estudio realizado por la empresa consultora Nielsen en el último trimestre del año, el 49% de los españoles ya cuenta con un Smartphone.

Los Smartphones lideran el mercado español

Los teléfonos inteligentes parecen estar en crecimiento en los tiempos que corren, y la pregunta que surge es ¿Quién no tiene un Smartphone ya? La respuesta nos la da Nielsen, una empresa consultora que ha realizado un estudio de las ventas de estos teléfonos móviles, la cual argumenta sorprendentemente que más del 50% de los teléfonos españoles no son Smartphone.

Pero sí lo son el 49%, casi la mitad, y es que durante este último trimestre su venta ha crecido en todos los sistemas operativos. Android y Symbian son los dos sistemas con mayor crecimiento en el mercado, con una cuota del 21%, el sistema de Google, y un 47% el de Nokia, aunque este último haya perdido el 18% respecto al primer trimestre de año.

Con un 10% el gigante de la manzana, Apple, se hace con el tercer puesto, pero es muy seguido de cerca por el sistema RIM BlackBerry que se hace con un 9% de la cuota, mientras que con un 3% se alza el sistema de Microsoft.

Se espera que el 2012 sea el año de los Smartphone ya que del 51% que no dispone de ellos tiene intención de comprarse uno. El favorito de todos ellos sigue siendo un iPhone, aunque los Samsung siguen marcando tendencias y se colocan entre los más venidos.

Los Smartphones lideran el mercado español
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios