Consumo pone fin al engaño de las operadoras telefónicas

Consumo pone fin al engaño de las operadoras telefónicas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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El Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a emprender acciones legales contra aquellos operadores de telefonía que a partir del próximo 2 de diciembre no publiciten con el IVA incluido en el precio sus productos.

Consumo ha emitido un comunicado en el que recuerda a los operadores de telefonía que están obligados por ley a comunicar los precios de sus productos con el IVA incluido.

El estudio de las condiciones generales de contratación de las empresas de los sectores más reclamadas por los consumidores y usuarios ha generado esta acción, que ha recibido una gran acogida por parte de los consumidores, de entre los que sólo el 15% se muestra satisfecho con su compañía.

El requerimiento efectuado a las operadoras llega por haberse constatado que existen anuncios que publicitan de manera errónea el precio de sus productos. De este modo, están incumpliendo la normativa (Ley de Competencia Desleal y texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El INC ha constatado que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más reclamaciones acumulan año tras año.

Otra práctica que Consumo pretende erradicar es la de quedarse con el saldo en los contratos de prepago, si el usuario no efectúa una recarga en un plazo determinado.

En cuanto a la portabilidad, considera que algunas operadoras imponen unas altas penalizaciones al consumidor cuando cancela una solicitud, que entiende que se trata de una cláusula abusiva.

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