Nuevo apagón televisivo en julio de 2012

Nuevo apagón televisivo en julio de 2012

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Las cadenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) españolas volverán a cambiar de frecuencia a partir de julio de 2012, lo que implicará que los hogares tengan que adaptar de nuevo su antena o volver a sintonizar sus televisiones a partir de ese momento.

Nuevo apagón televisivo en julio de 2012

La fecha en que habrá que ajustarse al cambio dependerá de cada territorio, según el Plan Marco para la liberación del ‘dividendo digital’ aprobado por el Consejo de Ministros.

Con este plan, la TDT se extenderá en la banda de frecuencias de 470 a 790 MHz, y la subanda comprendida entre 790 y 862 MHz (canales del 61 al 69 actuales), quedará reservada a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo.

El Ministerio de Industria ha asegurado hoy que las bandas que conforman el dividendo digital se dedicarán a servicios que son considerados clave para la recuperación económica, como los servicios de banda ancha. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder a 30Mbps antes de mayo de 2020, tal y como fija la Agenda Digital Europea.

Asimismo, el plan incluye una serie de actuaciones de comunicación dirigidas a ciudadanos y administraciones para explicar el cambio de los canales de la TDT y "minimizar" el impacto ocasionado en los agentes afectados y los usuarios.

La Ley de Economía Sostenible (LES) prevé que la banda del ‘dividendo digital’, que antes de la llegada de la TDT utilizaban las televisiones para emitir su señal en analógico, quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones antes del 1 de enero de 2015, este plan define la hoja de ruta de las actuaciones necesarias, que se desarrollarán en el período 2012-2014.

Nuevo apagón televisivo en julio de 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios