Adobe presenta Photoshop Lightroom 5

Adobe presenta Photoshop Lightroom 5

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El programa, en su versión beta, se encuentra disponible para su descarga gratuita.

Adobe presenta Photoshop Lightroom 5

Siete años después de lanzar su primera versión de Lightroom, Adobe ha presentado la última versión del programa, Lightroom 5. Recordemos que esta versión específica de Photoshop tiene como función ayudar a fotógrafos profesionales con el tratamiento de imágenes y procesamiento de las mismas, actuando como gestor y permitiendo editar al gusto del fotógrafo cada imagen.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión encontramos las siguientes:

Pincel de ajuste avanzado



Con este nuevo pincel, existente ya en la versión profesional de Adobe Photoshop, los usuarios podrán realizar modificaciones más precisas en sus imágenes, pudiendo incluso clonar algunos de los detalles existentes en las mismas.

Filtro radial



Este nuevo filtro se une al filtro degradado para otorgar a los usuarios más flexibilidad a la hora de combinar colores y trazos de la fotografía, pudiendo otorgar a la misma mejores niveles en cuanto a contraste y color.

Enderezar



Con esta nueva característica, los usuarios podrán, mediante una cuadrícula, modificar la imagen hasta alcanzar la colocación adecuada del paisaje, pudiendo enderezar edificios o modificar el horizonte para variar la perspectiva de la imagen.

Previsualización inteligente

Esta versión de Lightroom permite la edición de imágenes “fuera de línea”, por lo que no hace falta estar conectado a internet para poder editar las imágenes.

En este enlace http://labs.adobe.com/technologies/lightroom5/ podréis descargar la beta de Adobr Photoshop Lightroom 5, además de leer todas las características y poder encontrar tutoriales de uso del programa. Está disponible para Windows y para Mac.
La versión beta tiene como duración hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, los usuarios tendrán que pagar para disponer de la versión completa del programa.

Adobe presenta Photoshop Lightroom 5
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios