Omegle, el nuevo chat online de moda

Omegle, el nuevo chat online de moda

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Esta página web, poco conocida hasta el momento, puede ser el nuevo boom entre los jóvenes.

Omegle, el nuevo chat online de moda

Omegle, creada en 2008 por Leif K-Brooks, es un sitio web que permite la comunicación entre usuarios totalmente al azar, donde ninguna de las dos partes tendrá que establecer un nombre ni tendrá que registrarse. Por ello, el usuario se comunica con un “stranger”, término que Omegle otorga al otro usuario.

Bajo el eslogan “Talk to Strangers!”, tuvo un éxito en su país de lanzamiento, Estados Unidos, donde un año después de su lanzamiento, en 2009, alcanzaba las 150.000 visitas diarias, con momentos de afluencia de 2500 usuarios online.

Hay dos formatos de conversación a día de hoy: Chat de texto y videollamada. En ambos casos, el usuario puede filtrar una serie de tags o temas en común, para hablar con otros usuarios que compartan las mismas aficiones.

El sitio web ha ido mejorando sus prestaciones, como es requerido ante el incremento de usuarios que tuvo. Por ello, en 2012, incluyeron captchas (códigos aleatorios) para impedir el spam y que los usuarios se encontraran con bots en vez de con otros usuarios. Los moderadores pueden vetar a los usuarios que no respeten las normas y actúen de manera poco apropiada. Los moderadores también tienen un fuerte control en las videollamadas, hasta el punto de dividir las mismas en censuradas y no censuradas. Puesto que en Omegle entran a navegar menores de edad, la conducta sexual será penalizada en este videochat controlado.

El formato de chat y videochat recuerda al propuesto por AOL y Chatroulette, por lo que supone una nueva alternativa a estas populares webs. Además, Omegle incorpora a su servicio web una aplicación móvil disponible en iPhone y Android, para poder charlar en cualquier parte del mundo.

El éxito de esta página en España se debe a la buena crítica de los usuarios en Twitter, que han llegado a convertir Omegle en trending topic (tendencia) el mismo día de la coronación del nuevo Papa Francisco. Omegle seguirá dando que hablar.

Omegle, el nuevo chat online de moda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
38 comentarios