Google Reader dejará de funcionar

Google Reader dejará de funcionar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La compañía informa del cierre de ocho servicios a partir del 1 de Julio.

Google Reader dejará de funcionar

Google ha anunciado en su blog el fin de ocho de sus servicios online, algunos de ellos totalmente desconocidos por el usuario medio. La noticia es la inclusión entre esos servicios de Google Reader, famoso lector de RSS utilizado por los usuarios para navegar entre webs y mantener un historial de noticias actualizado.

Según el comunicado, Google sigue adelante con un proceso de limpieza comenzado en 2011, desde que empezaran a eliminar contenido. Con la próxima actualización, serán 70 servicios los desaparecidos durante estos dos años.

Además de Google Reader, los servicios que cesarán su actividad a partir del 1 de Julio son: cinco UiApps, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect –que será sustituido por Google Drive-, Google Voice App para BlackBerry, Search API for Shopping y Snapseed Desktop para Mac y Windows.

Pese a tener una lista de usuarios fiel al servicio, Google considera insuficiente esta cantidad, hablando incluso de descenso de uso a lo largo de los años. “Lanzamos Google Reader en un esfuerzo de hacer más fácil a la gente el descubrir y ubicar sus webs preferidas”, dice Google en su comunicado, que podéis encontrar completo aquí

Los usuarios de Google Reader podrán descargar su feed de noticias a través de Google Takeout, que les entregará una lista con todos los datos exportados para que no pierda, entre otras cosas, la siguiente información: personas a las que sigue, seguidores, elementos destacados, elementos compartidos y notas creadas.

El objetivo de la compañía es centrar todos sus esfuerzos en Google+, red social lanzada en 2011 y que no ha tenido tanto éxito como se podía esperar.

Google Reader dejará de funcionar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios