Facebook prepara una nueva actualización

Facebook prepara una nueva actualización

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La popular red social planea cambios en la estructura.

Facebook prepara una nueva actualización

Renovarse o morir. Es el eslogan que ocupa la mente de Mark Zuckerberg y su equipo, a juzgar por los continuos cambios que realiza en su mundial red social, Facebook. El último de ellos será presentado el 7 de Marzo a las 19:00 hora española, y se podrá seguir desde aquí

La actualización está basada en una serie de cambios en el tablón principal de la página de inicio, popularmente conocido como muro o feed. En la actualidad, dicho tablón carece de distinción de contenido, pudiendo encontrar desde mensajes de texto hasta documentos gráficos. El objetivo de dicha actualización es clasificar  dicho tablón de tal manera que los usuarios puedan filtrar contenido, para así poder disfrutar de una navegación más ordenada y precisa, aumentando la satisfacción al usar la red social. En dicha mejora destacan las nuevas clasificaciones de fotos y música.

En el filtro de fotos encontraremos imágenes subidas a Facebook o a Instagram, red social adquirida hace menos de un año por Zuckerberg, que permite al usuario crear un álbum de fotos personalizado, destacando el uso de filtros aplicables a dichas fotografías.

El filtro de música también va a sufrir una fuerte mejoría, según informan diversas fuentes. El feed actual, que ya cuenta con Spotify y Rdio como colaboradores, va a sufrir una fuerte depuración, añadiendo también información sobre conciertos y la opción de realizar una suscripción a los cantantes favoritos de los usuarios.


Otro cambio destacado es la aparición de mensajes publicitarios en el tablón del usuario. Este nuevo cambio satisface las expectativas de los anunciantes, que requerían mayor atención. Las redes sociales se han convertido en un medio muy importante para atraer la atención de los consumidores. Facebook siempre se ha negado a incrementar la publicidad, con el fin de no interrumpir la experiencia del usuario. Hasta ahora. Tras esta actualización, los anunciantes dispondrán de más espacio para publicar sus fotos, suceso con el que los usuarios ya han mostrado su malestar.

Por el momento se desconoce si la actualización llegará a la versión móvil de Facebook, que ya sufrió un fuerte cambio en Enero de este mismo año.

Facebook prepara una nueva actualización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios