El cerebro de Apple dimite

El cerebro de Apple dimite

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Así es, Steve Jobs, el cerebro y fundador del gigante Apple junto a Steve Wozniak, deja su puesto de CEO tras su lucha contra sus problemas de salud.

El cerebro de Apple dimite

Jobs llevaba de baja desde el 17 de enero debido a una enfermedad y desde ese día ha luchado por encontrarse con fuerzas para continuar. “Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado” ha redactado en su comunicado.

Desde 2004 se conoce que Steve Jobs sufre problemas de salud debido a un cáncer de páncreas, e incluso en 2009 tuvieron que trasplantarle un hígado hace poco más de 2 años. Esto, ligado a los rumores sobre su papel en la empresa, han hecho que el magnate de Apple considere oportuno abandonar su puesto, dejándole el paso a su sucesor Tim Cook, actual consejero delegado en funciones.

La marcha de Jobs ha supuesto que los valores de la empresa hayan perdido un 4,4% de las acciones, y esta no es la primera vez que ocurre, ya que cuando en el año 1985 Jobs fue despedido por su propio compañero, Wozniak, la empresa comenzó a caer en picado en las ventas de sus ordenadores. Sin embargo, al reaparecer en 1997, Steve Jobs reinventó el modelo de tecnología, creando una de las mayores empresas del mundo en tecnología, revolucionando la industria con sus iPods, iPhones, iPads y la tienda iTunes.

Aunque Jobs no deja del todo la empresa, ya que seguirá, si se lo permiten, como presidente del Consejo de Administración de la compañía de la manzana. “Me gustaría continuar, si la Junta lo ve adecuado, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple” ha expresado en su comunicado.

Así se despedía Steve en este emotivo comunicado que realizó el pasado 24 de agosto, y ya es definitivo:

24 de agosto, 2011

A la Junta Directiva y la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegase el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como Presidente Ejecutivo de Apple, sería el primero en hacérselo saber. Por desgracia ese día ha llegado.

De esta manera dimito como Presidente Ejecutivo de Apple. Me gustaría continuar, si la Junta lo ve adecuado, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En lo que respecta a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como Presidente Ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes en innovadores de Apple están por llegar. Espero ver y contribuir para conseguir este éxito desde un nuevo cargo.

He hecho alguno de mis mejores amigos en Apple, y les agradezco a todos los años que he pasado trabajando a vuestro lado.

Steve.

El cerebro de Apple dimite
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios