Talibanes tertulianos

Talibanes tertulianos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Después de zapear durante una temporada por las tertulias televisivas, muy de moda, se llegan siempre a las mismas conclusiones.

Todas las tertulias procuran contar con algún periodista pijo-flauta socialista que defiende con verdadera vocación a su pesoe, a pesar de, será para disimular, algunos fallos que reconoce. Pero claro, más asuntos turbios tiene la derecha... esa es la tónica en todas las tertulias donde los periodistas se enzarzan en auténticas broncas cual marujas de barrio sin que el moderador pueda, o quiera, poner orden para que se entienda algo. Me parece que las peleas entre periodistas forma parte de lo acordado. Lo sospechaba. Lo sospecho...

Sabía que el sentimiento independentista de algunos periodistas los hacía nada independientes. Lo que no imaginaba es que una Pilar Rahola fuera una auténtica talibán en la defensa de Arturo Mas (Al que le ha escrito una biografía) y de la independencia de Cataluña. Negando evidencias y saltando como una leona contra los tertulianos que osaban ensombrecer tanto la figura de Mas como los argumentos de fuera de juego en la apuesta de continuar en Europa fuera de España. El espectáculo de algunos tertulianos con frases salidas de tono, que contrastan con los comedidos y documentados de otros, quizá es lo que se busca para que la masa, los televidentes, vibren. Pero es una pena comprobar como las talibanes -suelen ser mujeres- María Antonia Iglesias, Pilar Rahola, etc, son tan vehementes en negar evidencias y saltar a la yugular del que le discute sus argumentos.

Siempre quería pensar que los periodistas eran independientes, que contrastaban las informaciones y no portavoces vehementes de quien parece que les paga, o les promete en la nueva Cataluña separada de España. Pero visto que incluso algunos editores, como el mismo Conde de Godó, pone a La Vanguardia al servicio de los argumentos de Convergencia, incluso que todos los periódicos de Cataluña den un determinado día un mismo editorial, veo que esto del periodismo, de la información, no tiene remedio. Con periodistas talibanes, con editores vendidos, con televisiones que ofrecen basura, vamos arreglados.

Menos mal que internet, esa que dicen se ha cargado a los periódicos, nos salvará. Quizá se ha cargado a unos periódicos, a unos editores, que se dedicaron a hacer negocio apoyando al poder a cambio de silenciar la corrupción. A cambio de no decir la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios