Ventajas y desventajas del parto inducido

Ventajas y desventajas del parto inducido

Por Rafa Hernández
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El parto inducido reduce las muertes infantiles, pero puede aumentar el hecho de que los bebés necesiten cuidados intensivos.

Ventajas y desventajas del parto inducido

La inducción del parto después de un plazo de más de 37 semanas puede reducir el riesgo de muerte del bebé, sin aumentar la necesidad de realizar cesáreas.

En un estudio realizado por Sarah Stock, de Salud de Mujeres y Niños de la Universidad de Australia Occidental se demostró que la inducción del parto no se asocia con un aumento en las cesáreas

Para la investigación se utilizaron datos de más de 1.2 millones de mujeres que dieron a luz a un solo bebé tras 37 semanas de gestación, y se halló que la inducción del parto en las semanas 37 y 41 de gestación se asociaba con un mayor riesgo de muerte para los bebés, comparado con la continuación del embarazo hasta que ocurra un parto natural o una cesárea.

En el estudio, a las 40 semanas de embarazo, hubo un porcentaje de 0.08 % de muertes en el grupo de inducción, y un 0.18 % en el grupo de gestión de la embarazada.

Según el estudio, por cada 1,040 mujeres que se sometan a parto inducido a las 40 semanas, se podría prevenir la muerte de un recién nacido, no obstante, también habría 7 admisiones adicionales a una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Ventajas y desventajas del parto inducido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios