www.tecnopunta.es
India mon amour

India mon amour

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Dominique Lapierre nos trae el cuaderno de viaje por su querida India. El libro es un conjunto de anécdotas, descubrimientos y sus obras de acción humanitaria en este exótico lugar.

Para el escritor francés, esta es “la apuesta más importante” de su vida. El autor de best-sellers como Esta noche, la libertad; La Ciudad de la Alegría o Era media noche vuelve de nuevo con India mon amour.

El novelista ha ocupado parte de su vida a los demás. Un claro reflejo de ello es su segundo nombre: Dada Dominique (hermano Dominique). Lapierre es considerado como el gran hermano de Calcuta, por tanto, la Madre Teresa ya no es la única a la que relacionaremos con ese lugar. La ayuda humanitaria le ha impulsado a escribir historias de amor con la India, sus gentes y sus costumbres. Action pour les Enfants de Lépreux de Calcutta es el nombre de la asociación fundada por el escritor y su mujer. Esta organización financia numerosos programas de educación y salud, además de construir pozos de agua potable y permitir la independencia económica de miles de mujeres.

Editorial Planeta apuesta de nuevo por este solidario escritor. Gracias a su ayuda humanitaria se han salvado millones de personas. A finales del pasado marzo India mon amour tuvo su salida al público. Una mezcla de imágenes, reflexiones y recuerdos. La historia de independencia de la India del Imperio Británico, las cacerías al tigre y los partidos de polo de los maharajás. Lapierre se centra además en la relación con los barrios de chabolas de La Ciudad de la Alegría. Un viaje entre los rincones y costumbres de este “continente-país”.

La obra tuvo a Italia como país de lanzamiento, fue todo un éxito: 150.000 ejemplares vendidos y se le concedió el premio Scanno, uno de los más prestigiosos. India mon amour es la historia de cómo el empeño puede llevar un poco de justicia a los más pobres y abandonados de nuestro planeta. Es un libro inspirado para todos aquellos que no acepten la injusticia y que creen en la posibilidad de una nueva sociedad. El relato con cuenta también la relación de Lapierre con la India, sus lazos entre personajes históricos y anónimos. Esos “héroes” a los que el galo revela como los verdaderos portadores de coraje, esperanza y compasión.

La alabanza a personas corrientes y personajes como Gandhi está presente en cada una de las páginas de este relato. El escritor cuenta anécdotas del “padre de la nación”, como su voluntad de viajar con los más desfavorecidos: Los intoclaves, los leprosos y los campesinos. Si quieres sumergirte entre los recuerdos de Dominique Lapierre en su diario personal, India mon amour te está esperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.