www.tecnopunta.es
Águila Roja y En busca del primer europeo, mejores producciones del panorama internacional

Águila Roja y En busca del primer europeo, mejores producciones del panorama internacional

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El World Media Festival de Hamburgo premia a dos creaciones de Televisión Española en su última edición de 2012.

El prestigioso festival internacional para medios de comunicación audiovisual celebrado el 9 de marzo, ha entregado la medalla de oro en la categoría de ‘Documentales de investigación y ciencia’ a la coproducción de TVE y Turkana Films ‘En busca del primer europeo’.

El documental se centra en el viaje de Luis Quevedo y Eudald Carbonell por África, Asia y Europa, para terminar en el Museo de la Evolución humana de Burgos con la conclusión de que todavía no somos humanos y la evolución continúa. El documental, que ya ha recibido el premio Prisa 2011 al mejor trabajo audiovisual y el premio a Mejor Documental de divulgación científica por Doscient 2011, consigue crear una atmosfera de humor y aventuras que ha ocasionado su éxito.

La medalla de plata en la categoría de ‘Series de ficción’ ha sido para la producción de acción y aventuras ambientada en el Siglo de Oro: ‘Águila Roja’. La creación de TVE en la que colabora Globomedia ha recibido infinidad de premios por su labor; entre los que hallamos el Premio Ondas 2010, el Premio de la Academia de Televisión 2010, Premio Cine y Tele 2011 y tres TP de Oro a la mejor serie. Otra muestra del éxito cosechado por la serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego es su futura emisión por países como Asia, Tailandia, Corea y Yugoslavia.

El festival internacional, creado en 2000 con el objeto de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo audiovisual, ha conseguido que sus premios sean reconocidos internacionalmente como símbolos de la más alta producción en comunicación moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.