www.tecnopunta.es
El street dance invade Rock in Rio 2012

El street dance invade Rock in Rio 2012

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La organización del conocido festival presentó el pasado miércoles el escenario en el que se enfrentarán bailarines de hip hop para ganar un premio de 30.000 dólares

Las próximas ediciones de Rock in Rio Lisboa, Madrid, Río de Janeiro y Buenos Aires; se verán contagiadas por el espíritu del baile callejero nacido en los suburbios neoyorquinos. El escenario que albergará piruetas imposibles, acrobacias que desafían a la gravedad y mucho baile se estrenará en las próximas ediciones de Lisboa entre el 25 de mayo y 3 de junio, y de Madrid entre el 29 de junio y el 7 de julio.

Un elenco de 14 bailarines con pantalón de chándal y camisas de cuadros fueron los encargados de inaugurar este nuevo espacio que intenta simular una nocturna calle del Soho de Nueva York.

Tony Aguilar, la escuela de baile KBM Dance, los representantes de la organización y el público formarán el jurado encargado de elegir a los bailarines que llegarán a la final del concurso. Una vez elegido al vencedor de las batallas que se llevarán a cabo en este nuevo recinto, éste se tendrá que ver las caras con el grupo que presentó en Lisboa el concurso: Jukebox. Los finalistas de cada ciudad participante y el elegido mediante los videos mandados por los grupos a la página de la organización se enfrentarán en la gran final de Rock in Rio-Buenos Aires 2013 para lograr conseguir el preciado premio: 30.000 dólares.

La vicepresidenta ejecutiva del festival que recibe este año a artistas como Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers o Maná quiso remarcar el propósito que ha tenido esta iniciativa: ”Este nuevo espacio inspirado en Nueva York va a traer todo el espíritu alegre y rítmico de la danza urbana a la ciudad del rock", a lo que añadió que “desde que empezó Rock in Rio en el año 85 hemos intentado difundir el espíritu que pretende conectar a las personas, ya sea a través de la música, de la pasión por los artistas, de la danza y de otras sorpresas que iremos presentando más adelante”.

El multitudinario festival estará Madrid el fin de semana del 29 y 30 de junio, y los días 5, 6 y 7 de julio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.