Crítica Ira de Titanes

Perseo vuelve a enfrentarse a los titanes, otra vez

Perseo vuelve a enfrentarse a los titanes, otra vez

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Vuelven los titanes de la mano de Jonathan Liehesma, esta vez diez años después de la primera entrega.

Imagen promocional de la película distribuida en España por Warner Bros.
Imagen promocional de la película distribuida en España por Warner Bros.

Película: Ira de titanes 3D
Título original: Wrath of the titans
Dirección: Jonathan Liebesman
País: USA
Año: 2012
Duración: 99 min.
Género: Acción, fantástico, histórico
Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares). Guion: Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight; basado en un argumento de Greg Berlanti, David Johnson y Dan Mazeau
Producción: Basil Iwanyk y Polly Johnsen
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Ben Davis
Montaje: Martin Walsh
Diseño de producción: Charles Wood
Vestuario: Jany Temime
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

Puntuación: ** ( 2'5/5)

Perseo, que vive una vida feliz como pescador junto a su hijo Helio, tendrá que ayudar a los dioses, debilitados por la falta de fe de los humanos, a detener a Ares y Hades en su intento por liberar a los Titanes y salvar a Zeus. Todo ello con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

En esta ocasión, el director Jonathan Liebesman, nos presenta una película que nos recuerda por sus numerosas escenas de acción más a un videojuego de plataformas que a los clásicos griegos. Los amantes de los mitos griegos quedaran decepcionados con esta cinta, ya que la historia no tiene mucho que ver con el mito de Perseo, el diálogo o explicaciones mitológicas brillan por su ausencia y se centra sobre todo en impresionar al público con la espectacularidad de sus efectos especiales y las escenas de combate.

Por otra parte la música de Javier Navarrete resulta estridente en ocasiones en la película y más que amenizar parece que por momentos busca más protagonismo que la misma escena o el desarrollo de la trama.

En lo que al reparto se refiere, ninguno de ellos sorprende con su actuación, aunque también es cierto que no tienen mucha ocasión para lucirse con sus interpretaciones más allá del combate cuerpo a cuerpo, su físico, los gritos de guerra o los cortos diálogos entre los personajes.

Sin embargo si que esta conseguida la fotografía que logra hacernos viajar a la Grecia Clásica que junto al vestuario consiguen sumergirnos dentro de la lucha de Perseo por salvar a su padre e impedir el ascenso al poder de Chronos.

Los efectos especiales dan mucha espectacularidad a la película y el 3D los lleva a su máxima esencia dejando anonadado al público con cada criatura mitológica, el Tártaso o los poderes de los dioses entre otros.

Es una cinta recomendada para todo aquel que busque entretenerse en las salas de cine ya que no da lugar al aburrimiento en ningún momento.

Perseo vuelve a enfrentarse a los titanes, otra vez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios