Volando voy...

Volando voy...

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Transition y PAL-V One son los primeros prototipos de automóviles híbridos con capacidad de volar a más de mil pies de altura, y todo esto con gasolina.

Volando voy...

Transition

Con dos asientos y cuatro ruedas, este vehículo ha sido probado con éxito a finales de marzo, cuando logró elevarse a más de 400 metros de altura gracias a sus alas plegables.

Con una velocidad de entre 110 kilómetros por hora en tierra y 185 en aire, Transition posee una capacidad de hasta 60 litros de combustible, y tan sólo gasta 8 litros por hora durante el vuelo.

Terrafugia, la compañía estadounidense que lo fabrica, tiene previsto comenzar la producción en serie de su producto estrella en 2013, con un precio superior a los 200.000 euros por unidad. Pero esto no es todo, ya que si quieres hacerte con el ya considerado como autohelicóptero, tienes que pasar por un curso de piloto deportivo y contar con al menos 20 horas de vuelo.



PAL-V

Este vehículo, algo más rápido que el anterior en tierra (alcanza los 180 kilómetros por hora), tiene espacio para dos personas y es más similar a la cabina de un helicóptero, aunque es más compacto.

Con un consumo medio de 11 litros de gasolina, la empresa danesa PAL-V tiene previsto sacarlo al mercado en 2014 con un precio de 150.000 euros, previo curso y examen como el Transition.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios