www.tecnopunta.es
¡Todos a la hoguera!

¡Todos a la hoguera!

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La Hoguera del Capital está a punto de publicarse y lo va a hacer por todo lo alto. El texto se ha proclamado como el ganador en la V edición del Premio de Hoy de Ensayo. ¿Quieres saber más sobre él? En Hora Punta te lo contamos.

Vicente Verdú es el creador de esta nueva obra.

Un ensayo en el que nos muestra la problemática y el futuro desconocido en cuanto a la crisis económica.

Un porvenir muy distinto hasta ahora sobre lo conocido en nuestro tiempo.

Un lugar en el que se mezclan la competitividad, la crueldad y la dinámica de un mundo que se va matando así mismo.

Una sociedad infeliz en la que da una negación contra lo conocido.

Un tipo de vida en el que la especie se ha basado en sobrevivir y prosperar, aunque los medios hayan sido torturas laborales y morales.

Una revuelta más o menos silenciosa, pero mordaz, que llevaba esperando desde hace un siglo. Ahora debemos hallar la esperanza que podemos encontrar a la vuelta de cada esquina.



La obra se publica el próximo 20 de marzo y avecina ser todo un éxito. El estilo del libro no deja a nadie indiferente y se caracteriza por un esmerado análisis de los males que poseemos; y una introducción hacia una posible transformación que acarreará un cambio de época y un giro en la forma de ser de todos los individuos.

El resultado de este trabajo ha sido el Premio de Hoy de Ensayo. Este ha sido otorgado por el jurado compuesto por Santiago Dexeus, Fernando García de Cortazar, Nativel Preciado, Fernando Trías de Bes y Belén López Celad.

El galardón, que se concede desde el año 2007, está dotado con 60.000 euros, lo que lo convierte en el de mayor cuantía económica de España en este género.

Vicente Verdú es escritor y periodista. Escribe regularmente en El País, diario en el que ha ocupado los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura.

Entre sus más de treinta libros se encuentran Noviazgo y matrimonio en la burguesía española; El fútbol: mitos, ritos y símbolos; El éxito y el fracaso; Nuevos amores, nuevas familias; China superstar; Emociones; Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo 1998); Si usted no hace regalos le asesinarán; los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y la novela No Ficción.

Además ha publicado Días sin fumar (finalista del Premio Anagrama de Ensayo 1988), El planeta americano (Premio Anagrama de Ensayo 1996), El estilo del mundo, La vida en el capitalismo de ficción y El capitalismo funeral.

Otros libros más recientes que se han encargado de aumentar su obra: Yo y tú, objetos de lujo; Passé Composé y La ausencia.

Sin embargo, este autor no ha ganado premios solamente gracias a sus novelas, también ha sido reconocido con varios galardones de carácter nacional en periodismo, como el Miguel Delibes, el Julio Camba y el González Ruano, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.