www.tecnopunta.es
IBM quiere tener su propia criptomoneda
Ampliar

IBM quiere tener su propia criptomoneda

La multinacional estadounidense IBM se ha asociado con la tecnológica Stronghold para explorar el uso empresarial de la que, aseguran, "es la primera moneda estable" (stablecoin) cuyo valor está ligado a dólares estadounidenses.

Las ya bautizadas por Forbes como santos griales, las stablecoins, son un nuevo tipo de token que en lugar de dejar fluctuar el preció en función de la oferta y demanda como ocurre con el resto de criptomonedas, lo ligan a un activo que ya cotice habitualmente.

IBM se ha puesto manos a la obra y ya trabaja con la tecnológica Stronghold para poner en el mercado Stronghold USD, que ayudará a bancos e instituciones financieras a procesar pagos y gestiones de forma más rápida y segura.

Tal y como ha señalado la compañía, cada unidad de Stronghold USD está ligada a dólares asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) estadounidense, y contará además con tecnología blockchain propia de IBM: “Nuevos tipos de instrumentos respaldados por el fiat, como Stronghold USD, tienen el potencial para mejorar la columna vertebral de las operaciones bancarias internacionales y pagos, dando a los bancos una forma más fácil de integrar con las redes públicas blockchain sin cambios significativos en su core bancario y cumplimiento infraestructura”, ha asegurado Jesse Lund, vicepresidente global de IBMBlockchain.

IBM ha explicado que "mientras que la cadena de bloques sobre la que se generan bitcoins es un desarrollo abierto en el que pueden participar todos los interesados, el blockchain de IBM solo permite el acceso a actores cuya confianza ha sido testada previamente", lo que provoca una acción más segura sobre nuestra inversión.

Cabe recordar que IBM ya se asoció a principios de año con Veridium para convertir los créditos de carbono en tokens digitales, o que ya usa los de la firma Blockchain Stellar, los lúmenes, para permitir pagos más rápidos entre un consorcio de bancos.

¿Estamos ante una nueva era de criptomonedas estables?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.