www.tecnopunta.es
Estopa vuelve a dar la talla tras 13 años de música

Estopa vuelve a dar la talla tras 13 años de música

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

16.000 personas asistieron ayer al concierto de Estopa que se celebraba en el Palacio de los Deportes de Madrid, y Hora Punta no quiso perdérselo.

El grupo catalán nos presentó la evolución de su trabajo en los 13 años que llevan en el mundo de la música, interpretando tanto canciones de su primer disco como del último.

El espectáculo comenzó a las diez con un apagón, oscureciendo todo el recinto hasta que comenzaron los juegos de luces que estuvieron presentes durante todo el concierto. Fue entonces cuando aparecieron los hermanos Muñoz, tan cercanos como siempre, dedicando unas palabras a todos los presentes.

De este modo David arrancó el concierto con la canción Mañanitas, que corresponde a la primera canción de su nuevo disco, la cual provocó los vítores de los asistentes y que los mismos, corearan toda la canción.

En el repertorio pudimos escuchar, tanto las canciones de su último álbum, Estopa 2.0, como algunas de otros álbumes, destacando las ya clásicas de su primer disco como Tu calorro, Me falta el aliento, Poquito a poco y sobretodo, la reconocida por ellos mismos como su mejor canción, Como Camarón.

La sorpresa de la noche estuvo marcada por el último single Me quedaré, pues como había sido anunciado días antes por Estopa, esa noche se grabaría el videoclip en el Palacio de los Deportes. En cuanto sonaron los primeros acordes el público se volcó por completo en la canción, provocando un suspiro en David, que a pesar de ello continúo cantándola con la fuerza y la garra que nos tiene acostumbrados.

Uno de los momentos mágicos de la noche fue la intervención de la cantante India Martínez, que cantó junto a los hermanos Muñoz el tema Naturaleza. Todo ello en un ambiente más intimista, acompañados de cajones y guitarras flamencas que les sirvió para dar paso a la canción Demonios, la cual estremeció a todos los asistentes.

A partir de aquí continuaron con la rumba que les caracteriza, incitando al público de la pista a bailar en el poco hueco del que disponían, con temas como En el medio de los chichos o La raja de tu falda. Esta parte se cerró con una gran exhibición de cajón por parte de los músicos, la cual recibió una gran ovación y dio paso a la parte más rockera de Estopa.

El final del concierto estuvo marcado por canciones que hicieron saltar a los asistentes como Fuente de energía, Pastillas de Freno y La locura, tema interpretado en su mayoría por José e incluido en su último álbum. Aunque el broche final lo puso la mítica Como Camarón, que a pesar del cansancio de los asistentes, tras más de dos horas de concierto, fue coreada por todo el recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.