La pantalla de los smartphones ya ha desplazado a la del televisor

La pantalla de los smartphones ya ha desplazado a la del televisor

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 22 de septiembre de 2015, 00:53h

Escucha la noticia

Las miles de aplicaciones que copan las Store de los principales sistemas operativos móviles han relegado a la televisión a un segundo plano, tal y como se desprende del último informe de Flurry.

Los estadounidenses pasan más tiempo frente a la pantalla de sus teléfonos inteligentes que frente a la de la televisión.

Según el último informe de Flurry, el consumidor pasa 198 minutos al día perdido en sus aplicaciones, media hora más que con la televisión.

El gran cambio ha tenido lugar durante el segundo trimestre del año. Desde su aparición en las estadísticas, el consumo de aplicaciones ha ido creciendo paulatinamente a la sombra de la televisión.

Se rompe la hegemonía televisiva

Tras un histórico imparable, la televisión se ha visto relegada a un segundo plano por los inventos derivados de la era digital.

De hecho, si incluimos en las estadísticas el tiempo invertido en móviles, la cifra se eleva a 220 minutos (3 horas y 40 minutos) cada día, sobrepasando en casi 50 minutos a la televisión.

Un formato emergente

Se calcula que las aplicaciones han generado cerca de 21 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que los anuncios móviles alcanzaban ingresos de más de 23 mil millones de dólares. A tres meses de finalizar el presente 2015, se espera que los ingresos en el sector se incrementen en 33 mil millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios