Curiosidades de la Naturaleza: Una grasa buena

Curiosidades de la Naturaleza: Una grasa buena

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Esta semana dedicamos la noticia de curiosidades de la naturaleza a un tipo de tejido adiposo que ayuda a regular la temperatura corporal, quemando calorías. Lo que nos ayuda a adelgazar. Estamos hablando de la grasa marrón.

Curiosidades de la Naturaleza: Una grasa buena

En efecto, existen dos tipos de grasas: la responsable del sobrepeso, de color blanquecino a amarillento y la grasa marrón, responsable de la combustión de la anterior, cuando el cuerpo tiene frío y/o hace deporte.

El problema es que el ser humano, salvo cuando sufrimos olas de frío, utiliza toda la tecnología disponible en el mercado para no pasar frío. Ello unido al sedentarismo, es el responsable del sobrepeso de la población del primer mundo. Tenemos a nuestro cuerpo mal enseñado y sufrimos las consecuencias.

Es por ello que existe una línea de investigación contra la obesidad que se ha tenido que centrar en este tipo de grasas con el objetivo de conseguir activarla sin pasar frío o sin hacer ejercicio, dado que estos son los dos estimulantes para la activación natural de la misma.

Hasta 2009 se pensaba que la grasa marrón desaparecía en humanos cuando dejábamos de ser bebes. Sin embargo, un artículo publicado en el Journal of Clinical Investigation, ha descubierto que la exposición a frío moderado conduce a la puesta en marcha de esta grasa buena que consume calorías en hombres adultos.

Otro equipo investigador ha descubierto una hormona nueva en ratones que se segrega cuando el musculo se ejercita a la que han denominado irisina, capaz de activar a la grasa parda para quemar músculo.

De esta forma, cuando el cuerpo se ejercita en la calle y pasa frío, se produce un consumo extra de grasa gracias a la activación de este tejido consumidor simultáneo de lípidos junto al músculo. Así que, aprovechemos que hace frío para salir y hacer ejercicio. Sesión doble anti celulítica.

Curiosidades de la Naturaleza: Una grasa buena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios