www.tecnopunta.es

Crítica de cine

Héroe de unos, delincuente de otros

Héroe de unos, delincuente de otros

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La cartelera que finaliza el 2011 no podría haber acabado mejor que con el estreno de: “Driver”, la nueva película de Nicolas Winding Refn. ¿Te la vas a perder?

El éxito de la que es considerada como una de las sensaciones del año no es cosa de palabras, sino de hechos. El film ha sido la causa del galardón al Mejor Director en el Festival de Cannes. Además de la gran acogida en la taquilla estadounidense. Con un presupuesto de unos 15 millones de dólares ha recaudado más de 45 millones y la cifra aumenta día a día. La cinta fue estrenada en EEUU el pasado septiembre, y ha llegado a nuestro país el día 28. Sin embargo, pese a los escasos días que lleva en pantalla, ya se ha hecho notar. Esta historia está basada en la novela de James Sallis y el galardonado director, junto con el productor Adam Siegel, la han convertido en una de las películas del año.

“Drive” nos narra la vida de un peculiar mecánico pluriempleado: Es capaz de despertarse y trabajar como conductor para escenas arriesgadas de cine. Dejar que caiga la noche y ser el perfecto cómplice para el robo perfecto. Nuestro conductor, interpretado por Ryan Gosling, es el aprendiz de Shannon, encarnado por Bryan Cranston. Los planes que tiene su jefe para este maestro del volante se basan en hacerle competir en un circuito de carreras. Una forma fácil de hacer dinero siempre y cuando dispongan de un coche de carreras. Bernie Rose, al que da vida Albert Brooks, será el elegido para actuar como inversor. Sin embargo, Rose no se trata de un inversor común, sino de un hombre de negocios con trapos sucios de por medio. Nino (Ron Perlman) es el socio de la operación, y teniendo en cuenta que se trata de un mafioso, la idea no le emociona al joven conductor.

Este misterioso as del volante va siempre acompañado de su llamativa cazadora: Un escorpión en su espalda la hace diferente. Y a él también, porque de cualquier modo, ese es su signo de identidad. Pese a todo, este chico saca tiempo hasta para enamorarse. Carey Mulligan interpreta a Irene, la vecina de nuestro protagonista. Su relación comenzará con la amistad. Esta nace entre el motor del viejo coche de Irene y la carretera. “Driver” se encargará de llevarla a ella y a su hijo Benicio (Kaden Leos) de un sitio a otro mientras que el coche esté en el taller. Sin embargo, ella está casada y aunque su marido se encuentre preso son conscientes de lo que terminará pasando. Ese día llega finalmente y Standard (Oscar Isaac) sale de cárcel por buen comportamiento.

La vida de los dos vecinos se irá distanciando hasta que “Driver” descubre el problema en el que está Standard. El padre de familia debe una gran cantidad de dinero a la mafia por protegerle durante su estancia en la cárcel. El precio de la libertad es que robe a una mafia vecina. Inesperadamente, el joven decide ayudarle a efectuar el asalto. El resultado de la operación y las consecuencias que traerá el robo son un misterio para ambos. Ninguno de los dos imagina en lo que se han metido, ni la lucha entre familias mafiosas que se disponen a desatar. De todos modos, el plan es el mismo para todas las situaciones: El ladrón debe dar el golpe en cinco minutos, la fuga es cosa suya.

Adelantamientos de vértigo y persecuciones que parecen sacadas de un videojuego nos asaltan en cada una de las secuencias de la película. Escenas a cámara lenta que son capaces de cortar la respiración por la brutalidad de su violencia o por la maestría de la producción. Una fotografía medida al milímetro junto con una banda sonora que acompaña en todo momento. Estás son algunas de las características que forman una fascinante trama sobre una historia fantástica. El protagonista, fiel a su palillo nos recuerda a los héroes de antes como Eastwood. Como nuestro conductor, un hombre de hechos con una penetrante mirada azul sin demasiado tiempo para las palabras. Solitario, encadenado a una violencia que ni siquiera él puede controlar.

Así que si quieres saber el final de esta trepidante historia de acción y velocidad: Una de las mejores películas del año te está esperando en la gran pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.