www.tecnopunta.es

Especial

2011, el año tecnológico por excelencia

2011, el año tecnológico por excelencia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El año que despedimos será recordado por el adiós a uno de los genios de la época contemporánea, así como el papel preponderante de las redes sociales como movilizadoras de las masas insurgentes.

2011, el año tecnológico por excelencia

Una mañana cualquiera de octubre, el cofundador de Apple, Steve Jobs, nos sorprendía, no con otra de sus genialidades, sino con su inesperado, y a la vez esperado, adiós. Decenas de personas abarrotaban las cientos de tiendas de Apple a lo largo y ancho de todo el mundo para hacer su pequeño homenaje al iconizado visionario.

Tampoco nos podemos olvidar de las diversas batallas legales entre Samsung y Apple, que tantas y tantas noticias nos han dado a lo largo del año en esta interminable guerra de patentes.

Convertidas en parte esencial de campañas electorales e incluso de movilizaciones de protestas, las redes sociales han hecho valer su papel con efectivas movilizaciones en todo el globo, desde Egipto hasta Estados Unidos, pasando por un 11-M de lo más sonado.

Entre ataques informáticos varios, Anonymous se ha atrevido este año a hackear la página web personal del por aquel entonces candidato a la presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso amenazó a Facebook de un final que nunca llegó. Sony también sufrió en sus entrañas el ataque a millones de cuentas de usuarios de la compañía, con sus consecuentes estragos.

Google no se ha quedado inmune ante los avances de su rival más directo, potenciando Android, sistema operativo más usado del momento, con más aplicaciones en su market incluso que la AppStore.

Esta guerra entre los dos gigantes ha generado multitud de tabletas que van ganando cada vez más terreno a los ordenadores convencionales, siempre con el iPad a la cabeza.

En cuanto a redes sociales debemos destacar también la aparición, poco convincente, de Google+. Con más de 50 millones de usuarios por el momento, esta nueva red se perfila como una de las rivales más fuertes a batir por sus competidores. No obstante, el empeño del buscador por excelencia en la efectividad de su producto, se ha hecho patente con la retirada de más de 20 herramientas de la compañía, entre ellas algunas tan conocidas como Google Buzz.

Y por último, y no menos importante, el desembarco de Spotify en Estados Unidos ha propiciado el impulso que necesitaba la rebelión musical en Internet, con la aparición de servicios tan interesantes como Facebook Music.

2011, el año tecnológico por excelencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios