Quieren matarnos de hambre

Quieren matarnos de hambre

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los últimos cazadores bosquimanos de África han notificado formalmente su intención de demandar al Gobierno de Botsuana por sus intentos “ilegales e inconstitucionales” de “matarles de hambre” para que abandonen la Reserva de Caza del Kalahari Central.

Quieren matarnos de hambre

Los bosquimanos dependen de la caza de subsistencia para alimentar a sus familias, pero se enfrentan a acosos, torturas y arrestos cuando se les descubre cazando para sobrevivir. A principios de este año el Gobierno de Botsuana emitió una prohibición nacional para cazar sin notificárselo a los bosquimanos del Kalahari o sin ofrecer compensación alguna.

Esta sería la cuarta vez que los bosquimanos se ven forzados a recurrir a acciones legales contra el Gobierno en su deseo desesperado de que les dejen vivir en paz en su tierra. En la histórica victoria judicial de 2006el Tribunal Supremo de Botsuana dictaminó que los bosquimanos tenían derecho a vivir y a cazar en su tierra, la Reserva de Caza del Kalahari Central.

Pero, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, no se ha concedido ni una sola licencia de caza a los bosquimanos que viven en la reserva. Paradójicamente, los cazadores de trofeos adinerados están exentos de la prohibición y siguen cazando jirafas y cebras legalmente en haciendas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios