No valoramos la naturaleza que tenemos

No valoramos la naturaleza que tenemos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

“Empresarios rusos y chinos llegan a España para rentabilizar los beneficios de la Red Natura 2000”. Con este enfoque, SEO/BirdLife lanza una campaña de promoción para poner en valor la mayor red de espacios protegidos del mundo. 

No valoramos la naturaleza que tenemos

SEO/BirdLife lanza una atrevida campaña promocional que genera dudas sobre la venta de espacios protegidos de la Red Natura 2000 y de los productos que se elaboran en ellos. El objetivo es llamar la atención sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y aprovechar las oportunidades que brinda esta red, que con 27.000 espacios en la Unión Europea, es la más importante del mundo.

Y es que según el último Eurobarómetro, un 72% de los españoles no ha oído hablar nunca de la Red Natura 2000 y el 91% no sabe realmente qué es y además, los sectores que sí tienen conocimiento de esta figura de protección tienen en muchos casos una percepción negativa. Cuando la realidad de la Red Natura 2000 es que, además de ser la pieza central de la política europea para conservar la naturaleza, es una gran oportunidad para favorecer el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

En España, el 30% del territorio forma parte de la Red Natura 2000,lo que da muestra de la gran riqueza en naturaleza y biodiversidad que posee. Con más de2.000 espacios, es el país que más superficie aporta a la red.

Con esta campaña creativa, realizada en colaboración con la agencia Sra.Rushmore, tiene un claro mensaje: “valora la Red Natura 2000”.

No valoramos la naturaleza que tenemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios