www.tecnopunta.es
¿Qué nos trajo la feria E3?

¿Qué nos trajo la feria E3?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Acabada una nueva edición de la feria de videojuegos E3 es el momento de pasar revista al escenario de futuro que nos dejan las novedades que se han mostrado esta semana pasada en Los Ángeles.

Una de las tendencias más presentes este año ha sido la importancia que se le ha dado al juego cooperativo. El hecho de que las nuevas consolas PS4 y Xbox One estén pensadas para estar siempre conectadas a Internet ha potenciado la aparición de títulos que permiten que varios jugadores compartan una misma aventura.

Este es el caso de Assassin's Creed Unity que ha presentado una nueva modalidad para cuatro jugadores simultáneos o Destiny, Splattoon, Fable: Legends o Rainbow Six: Siege, títulos pensados para jugar acompañados —aunque sea en la distancia.

Otro tendencia que se ha podido ver estos días en el Convention Center de Los Angeles es cómo cada vez son menos las compañías capaces de asumir el reto logístico y de económico que supone desarrollar una gran producción y publicarla sin demasiados contratiempos.

Y es que muchos de los juegos más esperados por los jugadores, títulos como Batman: Arkham Knight o The Witcher III tenían que salir a la venta este año, pero finalmente no podrán hacerlo hasta 2015.

Viendo la lista de lanzamientos para los próximos meses da la sensación de que solamente las grandes multinacionales del sector, compañías como Electronic Arts, Ubisoft o Activision, son capaces de asumir varios desarrollos al mismo tiempo. De aquí a finales de año algunos de los lanzamientos más destacados serán Battlefield: Hardline, Far Cry 4 o Call of Duty: Advanced Warfare, o lo que es lo mismo, nuevas entregas anuales de la franquicias de éxito. Los mayores costes de producción de la nueva generación de consolas pueden acabar convirtiendo a los propios juegos en servicios de renovación anual.

En otro orden de cosas, parece que la realidad virtual no ha tenido tanta importancia cómo se esperaba en esta edición del E3. Tanto Oculus Rift como Project Morpheus, los dispositivos de más renombre y propiedad de Facebook y Sony respectivamente, han estado presentes en la feria —e incluso han mostrado algún juego muy interesante como es el caso de Adr1ft— pero todavía no tienen el peso que se intuía que tendrían este año.

Y finalmente, los juegos con control gestual han sido prácticamente abandonados. Seguirán publicándose juegos de baile, pero que Microsoft se haya desentendido de su dispositivo Kinect es significativo.

¿Qué nos trajo la feria E3?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios