www.tecnopunta.es
China levanta el veto a las videoconsolas

China levanta el veto a las videoconsolas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El país, que prohibió la venta de videoconsolas de fabricación extranjera en el 2000, permitirá vender estos productos en la zona de libre comercio de Shanghai.

El Gobierno de China permitirá la venta de videoconsolas de fabricación extranjera dentro de su Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai después de estar prohibido durante catorce años debido a los efectos adversos en la salud de los jóvenes, según un comunicado publicado este lunes en la página web del Consejo de Estado.

La suspensión de esta prohibición abrirá las puertas al comercio de las «empresas de inversión extranjera» que fabrican videoconsolas dentro del espacio de la ZLC, después de que se lleve a cabo una inspección por los departamentos culturales del Gobierno. Todavía se desconoce tanto el momento en el que comenzará a ser efectiva esta suspensión como el tiempo que durará.

Esta reforma supondrá una gran oportunidad para las grandes del sector, como Sony, Microsoft o Nintendo, que podrán entrar en el mercado de videojuegos chino, el tercero más importante del mundo en términos de ingresos. China ha visto crecer los beneficios en el sector de los videojuegos en más de un tercio durante 2012, hasta alcanzar los 10.262 millones de euros en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios