Adriana Abenia: “Dejé Sálvame porque mi personaje ya no me aportaba más”

Adriana Abenia: “Dejé Sálvame porque mi personaje ya no me aportaba más”

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Así de contundente se muestra una de las reporteras más sexy y agradable del periodismo español. Adriana Abenia visita Hora Punta, y se sincera sobre temas como la Casa Real o Sálvame. No te lo pierdas.

Hora Punta: Antes de nada Adriana, gracias por aceptar esta entrevista. ¿Por qué gustas tanto como comunicadora?, ¿crees que es por tu físico o por tu enorme talento?
Adriana Abenia: Habría que preguntarles a ellos, pero me limito a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible, procuro disfrutarlo al máximo, sin embargo, estoy inmensamente agradecida porque la acogida del público ha sido muy buena, trato de mostrarme fresca y natural y olvidarme de las cámaras, aunque a veces esto sea un poco difícil (risas).

H.P.: Fuiste capaz de ser del gusto incluso de la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz Rocasolano. ¿Te esperabas tener tanta cercanía con la “casa real”?, ¿piensas que la “amistad” que tenías con Letizia era porque era por empatía?
Adriana: Fue espléndida, amable y cercana hasta donde se le permitió. Se portó de miedo conmigo, ella y la seguridad que le acompaña. No puedo decir más.

H.P.: Por lo que se sabe de antemano, eres una joven actriz, modelo y presentadora, que comenzó su carrera profesional trabajando con marcas tan conocidas como Armani. Hasta ahí bien. Lo que muchos no saben es que tú estás diplomada en Turismo, por tanto la cuestión es clara: ¿Este giro de 180 grados, hablando en el ámbito profesional, quién te lo hace dar o cómo y por qué sucede?
Adriana: Fruto del azar, la culpa fue de un ahora gran amigo, por aquel entonces director del programa SIML de Aragón Tv, que me adjudicó la sección moda del programa, y de eso hace ahora dos años.

H.P.: Nadie puede negar que aunque empezaste en Aragón Televisión, tu mejor etapa televisiva fue en “Sálvame” y gracias a ello, te has dado a conocer. ¿Cómo valoras esos meses?, ¿aprendiste mucho?
Adriana: Yo no diría que fuera la mejor, para mí mi casa siempre estará en la autonómica y eso no voy a olvidarlo, pero sí fue la que me dio la oportunidad de darme a conocer a nivel nacional y aprender a marchas forzadas, sin duda una gran escuela, pero que supuso un gran desgaste para mí a nivel personal donde viví situaciones límite, pese a los cuidados de mis compañeros de plató y presentadores, con los que nunca tuve altercados.

H.P.: Tu salida del programa y la entrada de “Chiqui” fueron muy criticadas, dado que eras de las colaboradoras más queridas del formato. ¿A que vino esa escapada tan rápida de la cadena?, ¿te cansaste te hacer siempre lo mismo?
Adriana: No llegamos a un acuerdo al cumplir mi contrato de un año en el programa, todo de manera amistosa. No cambiaría nada, estoy feliz y convencida de que fue la decisión correcta. Ya no me aportaba más el personaje, no pretendía modificarlo porque me sentía a gusto haciendo preguntas "blancas", y de hecho me esforzaba en entretener de manera amable y educada. Sentía que ya había cumplido mi cometido en Sálvame.

H.P.: En alguna otra entrevista que has aceptado, has afirmado que en tu último “currelo” tenías que interpretar un personaje. ¿Esto quiere decir, que no hemos conocido a la verdadera Abenia y que se nos ha tomado el pelo?
Adriana: La respuesta es sencilla; ¿un actor te está tomando el pelo cuando vas a ver una película o serie? En mi contrato en ningún momento hacían hincapié en que debiera ser yo misma, lo creé yo de manera voluntaria para hacer más divertido lo que a priori es más aburrido (política y Casa Real), para el público al que va dirigido Sálvame. De hecho me parece lícito y recomendable protegerse de esta manera de la sobreexposición pública.

H.P.: “Fresa Ácida”, “Sálvame Diario”..., son varios los programas en donde hemos podido ver tu melena rubia, pero por ahora, nunca como única presentadora. ¿Esperas que dentro de poco te llegue esa oportunidad?
Adriana: Cada cosa a su tiempo, no creo que haya que coger lo primero que sale, a veces es mejor esperar.

H.P.: ¿Que te gustas más o en que eres más libre: Siendo colaboradora-reportera o protagonista principal en un programa?
Adriana: Lo único que trato de evitar es la calle, respecto al resto, hay muchos aspectos a valorar, en mi caso lo importante no es ser la protagonista principal, sino sentirte a gusto con el proyecto.

H.P.: ¿Te gustaría formar parte de un proyecto diferente como puede ser conducir un Quiz Show, un reality, un Talk Show...?
Adriana: Ya presenté uno en mi tierra, un Talent Show que funcionó genial ("Dándolo Todo").

H.P.: Se habló mucho de que ibas a ser una de las presentadoras del difunto “Tonterías las justas” o de “NLDAMQTELT”, y al final nada de nada. ¿Nos puedes adelantar algo en rigurosa exclusiva?
Adriana: Lo siento, en la tele no hay nada seguro, hay informaciones que se filtran, pero no voy a ser yo la que desvele nada que luego se gafa (risas).

H.P.: Tras estas preguntas, ahora tocan unas algo más variadas y que serán rápidas de contestar, e incluso más directas. ¿Sería para ti dar marcha atrás que volvieses a “Sálvame”?
Adriana: Si las condiciones fueran idénticas, no volvería, aunque me duplicaran el sueldo. Es una etapa que duró lo justo y necesario, y de la que estoy orgullosa y me siento agradecida.

H.P.: ¿Por qué eliges la red social Twitter, para acercarte más a tus “followers” y narrar un poco tu vida?
Adriana: Porque me apasiona el contacto inmediato con la gente que ha seguido mi evolución y me ha apoyado, además viene muy bien también para conocer a gente interesante, aclarar o emitir informaciones.

H.P.: ¿No consideras que Cuatro, te vendría genial para tu estilo y para el camino que ambas partes seguís?
Adriana: Nunca se sabe, el destino es caprichoso.

H.P.: ¿Te agrada más el cine, la tv o el teatro?
Adriana: Me faltan dos por probar, así que no puedo elegir todavía, aunque me encantaría serle infiel a la tv en alguna ocasión para disfrutar de esas experiencias.

H.P.: ¿Con que serie de la “caja tonta” te quedas?, ¿y con qué presentador/a?
Adriana: CSI, Águila Roja, Cuéntame..., hay series muy curradas en televisión, aunque no suelo darles demasiada continuidad.
¿Presentador? He crecido con Jesús Vázquez, Mercedes Milá..., los hay muy buenos, pero no voy a empezar a citarlos, porque seguro que me dejo alguno.

H.P.: ¿Qué detestas del mundo que nos rodea?
Adriana: La hipocresía, la bipolaridad y las envidias (generalizando).

H.P.: No presentarías nunca....
Adriana: Cualquier programa en el que mi cometido fuera en contra de mis principios.

H.P.: No posarías nunca para la revista....
Adriana: ¿Pelo, Pico y Pata? (risas) Es broma. Se me ocurre ahora, lo cierto es que no me siento identificada con Interviú, Primera Línea...

H.P.: No harías nunca en un plató....
Adriana: Insultar o faltarle el respeto a alguien.

H.P.: Deseas involucrarte en...
Adriana: Un proyecto apasionante, ¡y que dure! (risas)

H.P.: Notas en la sangre la necesidad de conocer a...
Adriana: No idolatro a nadie.

H.P.: Ahora, para finalizar con tu estupendísima entrevista, dinos qué te ha parecido esta entrevista-test que te hemos hecho con todo cariño y respeto, y coméntanos qué esperas del futuro, tanto próximo como lejano.
Adriana: Ha sido un auténtico placer poder responderos. De momento, me encuentro inmersa preparando con ilusión (además de alguna otra cosita...), la Gala de Nochevieja de Aragón Tv, así como la promoción de las campanadas del mismo canal, ya que este año repetimos uvas y volveremos a vivir el mejor ambiente en la Plaza del Pilar de Zaragoza con todos mis paisanos y paisanas, y junto al equipo con el que di mis primeros pasos en la pequeña pantalla.

H.P.: Gracias Adriana, ojala nos volvamos a juntar dentro de poco hablando de nuestros éxitos. Un placer.
Adriana: Gracias a ti. ¡Un beso gigante! Y a los demás... ¡No dejéis de soñar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios