No es nuestra guerra

Os apoyaremos con drones y misiles

Os apoyaremos con drones y misiles

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Obama considera que es el Gobierno iraquí el que debe "liderar" las operaciones, aunque han fijado un envío adicional de misiles Hellfire en primavera y más de 50 drones de vigilancia antes del fin de año.

La retirada de las últimas tropas estadounidenses de Iraq no queda tan lejos para algunos congresistas conservadores, más ahora que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), considerado por la Casa Blanca como la franquicia de Al Qaeda en ese territorio, han tomado varias ciudades en el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia a través del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que no enviará tropas a Iraq para combatir contra Al Qaeda en los enfrentamientos que están teniendo lugar en la provincia de Al Anbar, al oeste del país, aunque sí enviará equipamiento adicional al que ya envía al Gobierno de Nuri al Maliki.

Y es que Carney asegura que el Gobierno estadounidense está acelerando las entregas de Ventas Militares al Extranjero (FMS) y trabajando para proporcionar un envío adicional de misiles Hellfire ya en esta primavera, así como diez aviones no tripulados Eagle y 48 unidades Raven, todo para misiones de "vigilancia" a miembros de al Qaeda.

"He oído que miembros del Congreso creen que hay que enviar tropas a luchar y morir en Faluya. El presidente no está de acuerdo", aseveraba Carney, en su primera rueda de prensa del año, en la que aseguró que los misiles  "son un pequeño elemento para la estrategia, pero han demostrado su eficacia para evitar que ISIL establezca sus refugios en el oeste de Irak".

Apoyamos al gobierno iraquí

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha telefoneado este lunes al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para expresar el apoyo de Washington en la lucha de las fuerzas de seguridad contra los milicianos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.

"El vicepresidente ha expresado su preocupación por los iraquíes que sufren a manos de los terroristas y ha aplaudido la reciente cooperación a nivel de seguridad entre las fuerzas de seguridad y las tribus de la provincia de Anbar", ha indicado la Casa Blanca a través de un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios