Los consumidores también tienen derechos en Rebajas

Los consumidores también tienen derechos en Rebajas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Comienzan las Rebajas y, por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha querido recodar los derechos de los consumidores en estas fechas y los medios que tienen los madrileños para realizar reclamaciones.

Con motivo del inicio de las Rebajas, el Ayuntamiento de Madrid recuerda los derechos de los consumidores y la normativa que tienen que seguir los establecimientos; así, es importante recalcar que las Rebajas no son lo mismo que los saldos o las liquidaciones, por lo que no pueden sacarse a la venta artículos en mal estado, con taras o de otras temporadas, sino que se trata de una época en la que los consumidores pueden comprar los mismos productos, pero a un precio menor; del mismo modo, durante las Rebajas se deben conservar los servicios post-venta y las garantías (que son de dos años) y los consumidores siguen teniendo los mismos derechos que durante el resto del año, por lo que deben tener a su disposición toda la información y todas las recomendaciones. Por otro lado, en caso de que coincidan las Rebajas con otras promociones, los establecimientos deben diferenciarlo, y en caso de que haya condiciones especiales respecto a las devoluciones o a los pagos con tarjeta, deben informar con claridad a los consumidores.

En cualquier caso, si los derechos de los consumidores no se respetaras, el Ayuntamiento ha comunicado las vías para realizar reclamaciones; los madrileños pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su distrito o a la OMC Central. Además, si el establecimiento en cuestión está adherido al Sistema Arbitral de Consumo, los trámites de reclamación son más rápidos y gratuitos. Las resoluciones que se establezcan a través de estas instituciones son de obligado cumplimiento y tienen el mismo rango que una sentencia judicial firme.

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