Gran Bretaña planea una reforma sanitaria para hacer pagar a los extranjeros

Gran Bretaña planea una reforma sanitaria para hacer pagar a los extranjeros

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Gobierno británico ultima una reforma sanitaria que restringiría el acceso de los extranjeros sin residencia en Gran Bretaña al sistema público mediante el cobro de determinados servicios.

El plan, cuyos detalles definitivos previsiblemente serán publicados en marzo de 2014, contempla, según la BBC, cobrar a los extranjeros por la prescripción de recetas o mayores cuotas por el uso de los servicios de óptica y odontología. El Gobierno estudia también la introducción de un nuevo sistema para identificar y registrar a los pacientes que no tengan acceso libre a la sanidad pública.

Quedan fuera de este nuevo sistema las consultas de medicina general y de enfermería, que seguirán siendo gratis, así como la asistencia inmediata en caso de emergencia. No obstante, en este último caso, las autoridades se reservan la posibilidad de cobrar tratamientos o ingresos hospitalarios necesarios a posteriori.

El Departamento de Sanidad calcula que, cada año, la asistencia médica a extranjeros supone a las arcas públicas de Reino Unido unos 500 millones de libras (600 millones de euros). El secretario de Estado de Sanidad, Lord Howe, ha advertido este lunes de que el actual sistema universal hace del país "la envidia del mundo", pero ha apuntado que corresponde al Ejecutivo asegurarse de que se trata de un "método justo" para "los contribuyentes británicos que lo financian".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios