El heptacampeón mejora levemente tras su segunda intervención

El heptacampeón mejora levemente tras su segunda intervención

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El expiloto alemán Michael Schumacher ha experimentado una "leve mejoría" en las últimas horas después de someterse a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital de la Universidad de Grenoble.

Sin embargo, el jefe del servicio de reanimación del centro hospitalario francés, Jean-François Payen, dejó claro que Schumacher "no está fuera de peligro". En cualquier caso, reconoció que "la situación está mejor controlada que ayer" tras una intervención de dos horas, consensuada con la familia del 'Kaiser', que comenzó a las diez de la noche del lunes.

"El paciente experimentó una leve mejoría de la presión intracraneal que nos llevó a realizar un TAC sin ningún riesgo inútil. Mostró ciertos síntomas que son relativamente estables, no había signos de empeoramiento de la situación inicial. Debatimos todos los médicos y decidimos una intervención quirúrgica que no estaba prevista y que nos permitió tratar de una forma más eficaz la elevación de la presión intracraneal", relataba Payen.

Esta operación quirúrgica tuvo "cierta eficacia" y permitió que "a lo largo de la mañana se haya evacuado el hematoma de forma correcta y satisfactoria".

"No podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Las horas son cruciales, cada minuto cuenta. Estamos siguiendo un procedimiento habitual, no es algo excepcional hablar entre médicos informando en todo momento a la familia", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios