Twitter cambia su aspecto

Twitter cambia su aspecto

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Lo hace para versión web y también para las aplicaciones móviles, que tendrán un aspecto similar.

Es habitual en el mundo de las redes sociales que cada cierto tiempo cambien su diseño o añadan alguna funcionalidad más. Esto en algunas ocasiones puede resultar pesado o complicar el uso de la red social.

Para Jakc Dorsey, patrón de la red, eso no pasará con la nueva reforma de Twitter. “Todo es más simple”, "Hay menos lugares donde clicar y, por tanto, menos cosas que aprender para manejar Twitter”, asegura.

En esta página ha presentado sus novedades las cuales ya han sido testeadas por algunos privilegiados usuarios
La página se divide en dos grandes zonas. A la derecha, desde el punto de vista de quien mira la pantalla, se presentan los tuits y a la izquierda las propuestas de miembros a seguir, las tendencias, etc.

En 'inicio' (popularmente conocido como "timeline") aparece el flujo de tuiteos de los usuarios que se siguen. Con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada uno de los tuiteos, ya sea en forma de conversaciones o de vídeos o fotos. En la estructura de este área también aparecen un cuadro para tuitear, la lista de temas del momento ("trending topics") y sugerencias para seguir a nuevos usuarios.

La etiqueta 'conecta' está destinada a "conocer el impacto" del usuario en Twitter y a "mantener la conversación en marcha" con los contactos e incluye las menciones, los retuiteos y la inclusión de favoritos.

Por su parte, 'descubre' es el lugar donde se puede conocer la actividad de los contactos y acceder a nueva información que es sugerida en función de la ubicación, las cuentas que se siguen, la actualidad y el idioma del usuario. Mientras más usas Twitter, mejor contenido seleccionado a tu medida aparece en Descubre.

Por último, en 'perfil' se incluye la descripción personal del tuitero, se agrupan los mensajes privados que recibe y se despliegan los contenidos que ha compartido.

También han desarrollado perfiles para empresas con más herramientas para publicitar sus productos; ahora mismo sólo tienen acceso a este servicio dos docenas de empresas pero de forma gratuita, veremos si cala esta nueva forma de mercadotecnia.
Ya puedes probar la versión para Iphone o Android.

Cómo conseguir el nuevo diseño

Primero debes decargarte la actualización para tu Smartphone, una vez que tengas tu cuenta debidamente sincronizada ya podrás disfrutar del nuevo Twitter en tu ordenador.

 

Twitter cambia su aspecto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios