El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Tráfico

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Tráfico

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, en la que aumenta la cuantía de las multas por conducción bajo los efectos del alcohol.

El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Tráfico con el apoyo de CiU, los votos en contra del PSOE e Izquierda Plural y la abstención de UPN, PNV y UPyD. Con esta reforma, aumentará la cuantía de las multas por conducción bajo de los efectos del alcohol o las drogas a 1.000 euros en los casos que dupliquen la tasa permitida, es decir, las tasas de 1 gramo de alcohol en sangre, así como las multas de conductores reincidentes en el último año y las de aquellos que se nieguen a realizar la prueba; aunque, los demás positivos seguirán teniendo una multa de 500 euros.

Esta última modificación se suma a la obligatoriedad para los menores de 16 años de llevar casco con la bicicleta en la ciudad (actualmente solo es obligatorio en las vías interurbanas), a las medidas medioambientales o al cambio de color de las luces de los vehículos prioritarios, que serán azules. Además se hará una Comisión que supervise a las autoescuelas y centros de reconocimiento médico, se dará especial atención a los sistemas de retención infantil y quedan prohibidos los detectores de radares que indican el lugar exacto de estos instrumentos, aunque los radares que tan solo avisan de la presencia de radares seguirán siendo legales.

Finalmente, la ampliación de las velocidades a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas queda abierta para que el Gobierno la modifique en el futuro reformando el Reglamento de Circulación que establecerá, también, las sanciones correspondientes a dicha reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios