La infanta no debe ser imputada y punto

La infanta no debe ser imputada y punto

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El fiscal Horrach se muestra mordaz y destaca, en relación a las múltiples noticias sobre Aizoon que "el tipo, cuantía y color de los globos utilizados en las fiestas de aniversario" de los duques de Palma no son relevantes penalmente.

Tanto la Fiscalía como Hacienda, vía la Abogacía del Estado, se oponen por escrito a la imputación de la infanta Cristina por delitos fiscales o de blanqueo en el caso Nóós.

El fiscal pide además al juez Castro que abra diligencias penales previas al responsable del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), por considerar que ha hecho imputación de falsedades a los peritos de la Agencia Tributaria que se han ocupado en la causa de estudiar e informar sobre Aizoon y sus socios.

Horrach asegura que la acusación a esos peritos de haber manipulado los datos fiscales es "grave, gratuita y falsa", ya que les imputa un hecho delictivo y no se corresponde con la realidad.
Anticorrupción concluye que las últimas diligencias del caso han ratificado su postura de que no hay indicios incriminatorios para imputar a la infanta.

Era el escudo perfecto

Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50% de los duques de Palma, no concuerda con lo que aseguran los fiscales pues manifestó en su última comparecencia ante el juez José Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la infanta Cristina no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas" y sometida a "muchos avatares, quiebras y concursos".

"Pero no fui escuchado", remarcaba durante la declaración que prestó el pasado día 16 en Valencia, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press, y en la que manifestó que realizó esta advertencia al asesor fiscal del instituto Nóos, Miguel Tejeiro, quien le respondió que "no habría problema" puesto que, con la infanta al frente de Aizoon, habría "un trato especial" por parte de la Agencia Tributaria y no habría inspecciones. "Era un escudo ante Hacienda", precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios