Doctor Who se hace con otro récord Guinness

Doctor Who se hace con otro récord Guinness

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La celebración mundial que tuvo el 50 aniversario de la serie británica Doctor Who es una que los fans no olvidarán en mucho tiempo.

El capítulo especial "El Día del Doctor" fue emitido simultáneamente en pantallas de 94 países y en más de 1500 salas de cine de todo el mundo -muchas de ellas en 3D- y ha conseguido el récord Guinness a la mayor emisión simultánea de una serie de televisión.

Según informa la BBC, el reconocimiento fue entregado al guionista Steven Moffat durante la celebración Whovian que tuvo lugar el fin de semana del 22 al 24 de noviembre en Londres. Junto a él se hallaban los dos protagonistas de la temporada actual, Matt Smith (El Doctor) y Jenna Coleman (Clara Oswald), así como miles de fans de todo el mundo.

Moffat ha declarado: "Desde hace años el Doctor ha impedido que nadie conquiste el mundo. Ahora, para lucirse, va y lo hace él mismo".

El CEO de BBC Worldwide, Tim Davie, admite que sabían que estaban intentando algo sin precedentes en la historia de la televisión, no solo porque Doctor Who fuese una serie -a diferencia de otros eventos en directo como los mundiales de fútbol o la Boda Real-, sino porque tenían que enviar el episodio con antelación por todo el mundo para que pudiese ser doblado y subtitulado en 15 idiomas. "Si había alguna duda de que Doctor Who es uno de los más grandes programas de la TV", dice, "este premio debería demostrarlo".

Craig Glenday, de los récord Guinness, dice: "¿Quién más que el Doctor podría aparecer en 94 países al mismo tiempo?".

En las más de 1500 salas de cine donde el especial fue emitido, incluidas varias en España, se han vendido más de medio millón de entradas. Muchas respondieron a la demanda de miles de fans deseosos de formar parte de tan histórico evento televisivo. En Alemania, el episodio ha sido la pre-venta de una "no-película" más rápida de su historia, sin ni siquiera haber sido publicitado ni promocionado. En otros muchos países, las entradas estaban agotadas en apenas unas horas.

En España, aquellos que pudieron ver los 75 minutos cargados de acción y emoción del especial, disfrutaron de momentos llenos de historia, guiños, apariciones especiales y pistas sobre hacia dónde se encamina la serie. Ahora solo nos queda esperar a la siguiente aventura del Doctor en el especial de Navidad, del que ya se ha emitido un trailer promocional. Quién tuviese una TARDIS para poder llegar a ese momento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios