Veintinueve fuera, queda uno

Veintinueve fuera, queda uno

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Phillip Ball sale de prisión convirtiéndose así en el último de los 29 activistas de Greenpeace a los que los tribunales de San Petersburgo conceden la libertad bajo fianza. Actualmente, solo sigue detenido Colin Russell, cuyo arresto fue prorrogado.

"Esta es una noticia que hemos estado esperando todo el fin de semana, pero por supuesto nuestros corazones y pensamientos están con Colin Russell y su familia", subrayaba el responsable de la campaña de Greenpeace en el Ártico, Ben Ayliffe, en un comunicado.

"Esto no ha terminado aún y ninguno de nosotros estará realmente feliz hasta que todos los 30 del Ártico hayan sido liberados de su detención y los cargos contra ellos se hayan abandonado", añadía a continuación.

Los tribunales de San Petersburgo dictaminaron la semana pasada la puesta en libertad bajo fianza de 29 de los 30 activistas de la organización ecologista que fueron detenidos el 18 de septiembre pasado cuando protestaban contra las perforaciones en el Ártico a bordo del 'Arctic Sunrise' y algunos de los activistas trataron de escalar a una plataforma petrolífera de Gazprom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios