www.tecnopunta.es
FICOD cierra su última jornada con Tu

FICOD cierra su última jornada con Tu

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La nueva operadora de Tuenti, Tu, se ha presentado en FICOD de mano de Eric Schulthink, el “Chief Technology Officer” de Tuenti, quien ha finalizado la jornada del Foro.

FICOD cierra su última jornada con Tu

La ponencia comenzó con la presentación del joven finlandés Eric Schulthink, proveniente de la universidad de Harvard, y este intentó poner en situación a los presentes haciendo un breve repaso sobre la historia de la red social y la integración de la misma.

Argumentó que sus usuarios, jóvenes en su mayoría, han sido fieles desde el año en que se creó la red social, y cuenta ya con ocho millones de usuarios desde hace cuatro años. Estos usuarios deben de ser protegidos por la red social, y es por ello que Tuenti no muestra sus datos personales en la búsqueda de Google, ya que “es una experiencia privada” decía Eric.

Es gracias a la fidelidad de los usuarios y el constante cambio del mundo tecnológico por lo que Tuenti quiso lanzarse al mercado y ofrecer a su joven público una nueva operadora móvil, bajo la supervisión de su integradora, Telefónica. Tu es el nombre que recibe la operadora, y como indica lo propio, es muy personal, tanto que se pudiese está muy vinculado con el perfil propio de la red social, desde el cual se puede gestionar tanto los mensajes de voz como el historial de llamadas.

Tuenti es pionera en integrar telefonía y red social en uno, y por tanto será copiada por muchos, pero esta no era la preocupación principal de la red social. Algunos predijeron que su supervivencia podría verse afectada por el gran ascenso de su principal rival, Facebook, en España, además de que la integración de Telefónica podría descender la popularidad de Tuenti, pero ninguna de estas dos predicciones se dio y Tuenti puede “estar tranquilo”.

Por último, Schulthink expuso el trabajo que han venido realizando el y su equipo durante estos últimos años. Se sienten orgullosos de tener chat, videos, posibilidades de compartir archivos, de conectarse desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar, en los que afirma seguir trabajando para mejorarlos e incluso seguir innovando.

FICOD cierra su última jornada con Tu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios